Reflexión 19 de Mayo

Buenos días.
Santa Teresa de Jesús dice que: “Gran cosa es lo que agrada a Nuestro Señor cualquier servicio que se haga a su Madre”.
Y uno se pregunta: ¿Qué servicios se le pueden hacer a la Madre?
Es esta pregunta muy interesante para que la relación con la Santísima Virgen vaya más allá que el puro aspecto devocional.
Si planteamos lo que le interesa a la Virgen María, podremos deducir fácilmente el servicio que se le puede prestar.
A Santa María Virgen le interesa ayudar y completar la obra salvadora de su Hijo Jesucristo. Como bien sabemos Ella siempre se manifiesta pidiendo oración y penitencia para alcanzar la conversión de los pecadores, para que ninguno de los discípulos de Jesús se pierda, en definitiva, nos está pidiendo ayuda constantemente para conseguir reunir muchos hijos cara al encuentro definitivo con Dios.
Por ello, se concluye con facilidad que todo lo que contribuya a estos objetivos, comenzando por la propia conversión y la búsqueda de la de los demás, haciéndolo de la mano de María, nuestra Madre y nuestra Guía, tendrá los beneficios que indica la Santa de Ávila.
Qué sencillo es caminar bajo la maternidad de la Virgen y su guía amorosa, y en cambio cuánto nos cuesta a las personas imitarla en su sencillez, pobreza y humildad.
Te pido que reces al Señor Jesús, presente en la Sagrada Eucaristía por todas las necesidades de los Hermanos que aquí volvemos a encontrarnos en su Madre María. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es