Reflexión 17 de Mayo

Buenos días.
Continúa este mes dedicado a la Santísima Virgen María, que nos permite ir viendo diferentes aspectos y matices de la personalidad de la mujer más grande de nuestra raza humana.
En Ella la generosidad estuvo palpable a lo largo de su vida terrenal, lo que nos alienta a nosotros a vivirla con disponibilidad y atención como la Virgen lo hizo, por ejemplo en las Bodas de Caná (Jn 2,1-11).
En el natural del ser humano, cuando la conversión no ha realizado aún sus efectos, está la venganza, que es la antítesis de la generosidad. Las personas no se dan cuenta que la venganza es un placer para quien la práctica que dura muy poco, un día podemos decir, pero en cambio la generosidad conlleva un comportamiento que reporta sentimientos de felicidad, llevando a la persona a vivir en la Caridad que sabemos es el Amor de Dios.
Contemplando la generosidad en María Santísima, veamos en qué niveles se mueve nuestra generosidad, pues de lo contrario estaríamos heridos seriamente por las actitudes vengativas que tanto nos alejarían de la Paz de Dios.
Te pido que hoy reces a María, nuestra Madre y nuestra Guía, por todas las necesidades de los Hermanos, teniendo conciencia que entre ellos estás tú y tus carencias. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es