Reflexión 3 de Enero

Buenos días en la Fiesta del Santísimo Nombre de Jesús.
El Nombre de Jesús es para el cristiano la razón de su Fe, pues en Él fuimos bautizados, junto con el Padre y el Espíritu Santo.
Hay varios textos en el Nuevo Testamento que significan de forma notable la importancia de vivir y actuar en el Nombre de Jesús: “Y todo lo que de palabra o de obra realicéis, sea todo en nombre de Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él” (Col 3,17).
Este actuar siempre en el Nombre de Jesús, además de ser importante para el éxito de las propias acciones, pone a la persona a salvo de los ataques del maligno, pues nunca podrá imponerse al Señor Jesús.
Siempre debemos tener en los labios estas cuatro palabras: ‘en Nombre de Jesús’, para cualquier cosa que queramos pedir al Padre o para ahuyentar cualquier tentación.
San Pablo en la carta a los Filipenses 2,9-11, manifiesta en pocas palabras lo que significa el Nombre de Jesús y la importancia que debe tener para toda persona, pero más principalmente para los creyentes: “Por eso Dios lo exaltó sobre todo y le concedió el Nombre-sobre-todo-nombre; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre”.
El Nombre de Jesús vinculado siempre a la Gloria de Dios Padre y ante el que se dobla toda rodilla en el cielo, en la tierra y en el abismo.
Hoy es un día muy significativo para darse cuenta de la importancia que tiene el Nombre de Jesús, de forma que si fuera necesario rectificar el propio lenguaje para seguir los consejos evangélicos, se haga.
Vivir en Nombre de Jesús, actuar en Nombre de Jesús, hacerlo todo en Nombre de Jesús, sin duda que es una garantía en la respuesta que se ha de dar al Bautismo recibido y al compromiso de la Fe que de él se deriva.
Y hoy, tu oración por las necesidades de todos los Hermanos, hazla a Dios Padre en el Nombre de Jesús. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es