Reflexión 14 de Enero

Buenos días.
“Dios es verdad”, dice uno de los atributos divinos de Dios en su gran apartado de los atributos morales.
No decimos que Dios es ‘la verdad’, que así también podríamos expresarlo, sino que decimos que ‘es verdad’, porque todo en Él lo envuelve ‘la verdad’, nada hay fuera de la verdad que no sea Dios, que no sea inspirado por Él, es más, el espíritu en sí mismo de la verdad, es Dios.
Por ello, parece, en principio incomprensible, que el hombre pueda acercarse a Dios sin la búsqueda sincera de la verdad en su propia vida, pues en la vida del hombre podrá llegar a ser incompatible cualquier relación con Dios, fuera del verdadero y sincero espíritu de verdad.
Las personas no se dan cuentan que si bien es cierto que Dios no rechaza a nadie, son las propias personas las que se auto excluyen del mismo Señor porque no se acercan a Él desde la verdad, desde la pureza de corazón y desde la rectitud de intención.
Pensémoslo bien: “Dios es verdad”, por tanto, Dios queda completamente alejado en la vida del hombre por todo lo que éste permite que se salga o excluya del espíritu y de la esencia que es la verdad.
Aunque no sea el mejor momento, digamos también que cuesta trabajo entender que las personas se dejen engañar y se aparten tanto de la verdad desde muy pronto en sus vidas; es más, triste parece que en los caminos de la mentira sean los propios padres y educadores los que dejen entrar a los niños sin enseñarles ni advertirles de los peligros que es vivir con y en la mentira.
Mantener la propia conciencia en verdad, es un medio seguro para caminar en santidad. ¿Y hay algo más importante que hacer en este año 2022?
Reza ya a María, nuestra Madre y nuestra Guía, por las necesidades materiales y espirituales de todos los Hermanos, que aquí nos encontramos con gozo en Ella. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es