Reflexión 2 de Enero

Buenos días.
La paciencia y el perdón son dos armas para desarmar a quienes no nos quieren bien, pues lejos de hacer frente a sus comportamientos o ataques desde sus propios planteamientos, si se sabe aguantar con paciencia y perdón, el triunfo está garantizado.
Todos sabemos lo complicado que resulta ejercitarse en la paciencia, y nada digamos de saber perdonar, pero no parece camino más eficaz en las relaciones interpersonales que estas dos actitudes, por otra parte tan esenciales para ponerse en la perfecta sintonía de convivir con éxito para todos; quizás alguno necesite profundizar en estos dos conceptos: paciencia y perdón.
La paciencia es aquella capacidad que faculta a la persona para padecer o soportar contratiempos, sinsabores, etc., así como saber esperar cuando algo se desea y no se cumple como las expectativas quisieran.
Y el perdón es la capacidad que tiene el hombre para saber dejar atrás comportamientos ofensivos.
Esta capacidad del hombre le viene de Dios, cuyo atributo de perdonar el hombre siempre lo tiene asegurado cuando quiere acogerse a ese perdón.
Por lo tanto, cuando la persona es capaz de perdonar con todas las consecuencias, son momentos en los que se asemeja a Dios de una forma nítida y definitiva.
En el nuevo año que estamos comenzando, bueno será plantearse para todos los días de 2022 tener la mejor disposición de tener paciencia y saber perdonar.
Todas las necesidades de los Hermanos siguen necesitando tu oración, hazla ya la de hoy para que la bondad de Dios se manifieste en favor de la mejor solución de sus necesidades. AMEN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es