Reflexión 5 de Mayo

Buenos días en un miércoles más dedicado a San José.
Hoy tenemos una novedad favorecida por la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
Se trata de la introducción de siete nuevas invocaciones en las letanías de San José, que “han sido tomadas de las intervenciones de los Papas que han reflexionado sobre algunos aspectos de la figura del Patrón de la Iglesia universal”, según la referida Congregación para el Culto Divino.
Se trata de los Papas  San Pablo VI, San Juan Pablo II y Francisco, así como de San Juan Crisóstomo.
Las invocaciones introducidas son:
Custodio del Redentor
Siervo de Cristo
Ministro de la Salvación
Apoyo en la dificultad
Protector de los exiliados
Protector de los afligidos
Protector de los Pobres
Oremos hoy a San José con estas preciosas invocaciones, suplicándole por la Iglesia en estos tiempos duros, en los que también ha de ser TESTIGO del Señor Resucitado, así como portadora de su Salvación, anunciando a todos los hombres la conversión de los pecados.
San Mateo concluye su evangelio con este texto: “Acercándose a ellos, Jesús les dijo: Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos” (Mt 28,18-20).
Y ya, volver a pedirte que reces, para que las necesidades de todos los Hermanos encuentren solución por la intercesión de María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es