Reflexión 20 de Mayo

Buenos días
Ya estamos a tres días de la Solemnidad de Pentecostés, en la que la Iglesia nos actualiza en su Liturgia la Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, reunidos en torno a María, para iniciar la misión que el Señor les había encomendado.
Todos los bautizados recibieron el Espíritu Santo en los Sacramentos del Bautismo y de la Confirmación, por lo que la Celebración de esta Solemnidad reviste una importancia grande, que no se debe desaprovechar.
Ya en estos días, la Santa Iglesia nos ofrece el Himno de la Hora de Vísperas, que es una bella oración dedicada al Espíritu Santo y que a continuación transcribo.
Sus estrofas son muy elocuentes, que ofrecen la posibilidad de expresarlas en primera persona o en tercera persona, según se quiera impetrar la acción del Espíritu Santo para sí o para otro.
En la Solemnidad de Pentecostés, se proclamará como Secuencia en la Santa Misa antes del Evangelio.
“Ven, Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo.
Padre amoroso del pobre; don, en tus dones espléndido; luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo.
Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo,   tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.
Entra hasta el fondo del alma, divina luz, y enriquécenos.
Mira el vacío del hombre, si tú le faltas por dentro; mira el poder del pecado, cuando no envías tu aliento.
Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero.
Reparte tus siete dones, según la fe de tus siervos: por tu bondad y tu gracia, dale al esfuerzo su mérito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno. Amén”.
Te pido que hoy reces al Divino Espíritu, para que, con ‘su poder y su gracia’, venga en favor de las necesidades de cada uno de los Hermanos que aquí nos volvemos a encontrar en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es