Reflexión 2 de Mayo

Buenos días en el Día del Señor, V Domingo de Pascua.
La Palabra de Dios es necesaria conocerla, para poder vivir según su doctrina y su enseñanza.
En el evangelio de este domingo es bien clara (Jn 15,1-8) hablando de la vid y los sarmientos; dice el Señor: “…Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden.
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará…”.
Hemos de vivir unidos a Cristo, por la profesión de nuestra Fe, por la dignidad de la vida, por conseguir un mundo mejor, por tener la fuerza y el coraje para ayudar a los demás…
Hemos de vivir unidos a Cristo porque solo Él puede salvar este mundo, pero como quiere hacerlo con cada uno de los suyos, no nos queda más camino que CONOCERLE cada día más y mejor, para seguir fielmente sus pasos.
Es necesario que frecuentes la lectura del Evangelio, del Nuevo Testamento, de la Biblia en general, para poder ver y observar cómo se movía Jesús, cómo hablaba y cómo actuaba, y así comprenderás tantos peligros que nos rodean y cómo las personas se están yendo tras de los enemigos del alma: mundo, demonio y carne.
En el evangelio también encontrarás páginas bellas que te ayudarán a conocer, igualmente, más y mejor, a la Santísima Virgen María en este Mes dedicado a Ella.
Reza ya con Fe, pidiendo al Señor que venga en ayuda de los Hermanos en sus intenciones y necesidades. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es