Reflexión 15 de Mayo

Buenos días.
La Letanía que se reza en diferentes ocasiones, es aquella Oración cristiana que se hace invocando a Jesucristo, a la Virgen o a los santos como mediadores, en un ruego, petición y súplica ferviente.
La Letanía de la Virgen es una deprecación con sus elogios y atributos que particularmente se suele rezar al finalizar el Santo Rosario, aunque hay otros momentos espirituales que sean propicios también para rezarla 
En esta Letanía de la Virgen encontramos elogios y atributos de los que bien se puede ‘beber’ espiritualmente, de forma que, además de honrar a María Santísima, se puede encontrar mucha Luz, Gracia y Bendición.
Veamos una de estas invocaciones: Virgen prudentísima.
A lo largo del santo evangelio encontramos a María como una mujer que desarrolla su misión en la prudencia más absoluta y decidida.
No disponemos ni de espacio ni de tiempo para poder ir recorriendo todas las imágenes de María que se nos ofrecen en el evangelio, pero quedémonos en las primeras páginas.
En el diálogo con el Arcángel Gabriel, con qué cautela y moderación mantiene la conversación en relación al Anuncio que le trae.
En la visita a su prima Santa Isabel, se desprende de ella una gran sensatez y buen juicio.
Y durante el Nacimiento de Jesús en Belén, podemos volver a comprobar su gran prudencia, cuando sobrepasada por los acontecimientos en los que se manifiesta la Gloria de Dios por los coros de los ángeles, la adoración de los pastores y de los Magos de Oriente, nos dice el evangelio que “María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón” (Lc 2,19).
Hoy sábado, día dedicado a la Santísima Virgen, procuremos adentrarnos en su vida y en su personalidad, para amarla más y, así mismo, dejarnos amar por Ella e implicarla en nuestra propia vida.
Por ello y para ello sabéis que en Mater Christi la invocamos como ¡María, nuestra Madre y nuestra Guía!
Reza hoy a Ella con fuerza e ilusión para que venga en auxilio, en ayuda de las necesidades de todos los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es