Reflexión 7 de Octubre

Buenos días en la FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.
El Papa San Juan Pablo II dijo: "El Rosario me ha acompañado en los momentos de alegría y en los de tribulación. A él he confiado tantas preocupaciones y en él siempre he encontrado consuelo".
Esta Fiesta que instituyó el Papa San Pío V en gratitud a la Santísima Virgen por la Victoria de la Batalla de Lepanto, que él había confiado al rezo del Rosario en toda la iglesia, nos abre a darnos cuenta de tantos beneficios que reporta a las personas que lo rezan y a toda la cristiandad en general.
La Virgen pidió a Santo Domingo de Guzmán que propagara la devoción del rezo del Santo Rosario.
Diría el Santo: "Estás viendo el fruto que he conseguido con la predicación del Santo Rosario; haz lo mismo tú y todos los que aman a María, para de ese modo atraer todos los pueblos al pleno conocimiento de las virtudes".
Dos citas de dos Santos importantes que tiene la Iglesia, que aún a la distancia de los siglos que los separa, son muy sugestivas e iluminadoras.
Te INVITO a rezar el Rosario, a que frecuentes esta gran devoción. ¡Es tan sencillo rezarlo!
Si no lo haces, inténtalo, merece la pena. Y si no sabes, pide que te enseñen, es muy fácil, como digo más arriba.
Hoy, nuestra sencilla oración diaria por las necesidades de los Hermanos, la haremos a la Virgen del Rosario, con toda nuestra Fe y Confianza. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España
www.materchristi.es