Reflexión 12 de Octubre

Buenos días en la FIESTA DE LA VIRGEN DEL PILAR. 
Nuevamente nos encontramos con una Fiesta de la Virgen Santa María, que es tan significativa para nuestro pueblo de España.
Según una venerada y secular Tradición, la Santísima Virgen María vino en carne mortal a Zaragoza, para dar aliento y sostén al Apóstol Santiago que había venido a Hispania para traer la Fe  del Señor Jesucristo.
La muy antiquísima Aparición de la Virgen Santísima en un Pilar en Zaragoza, debería ser para todos los habitantes de este país motivo gozoso y cargado de todo el significado espiritual que tiene.
Con razón el Papa San Juan Pablo II, en su último viaje a España, despidiéndose en la Plaza de Colón de Madrid dijo en un grito cargado de sentimiento: "Adiós España, adiós Tierra de María".
Este día, debería ser para todos un encuentro con las propias raíces de nuestro pueblo; debería impulsarnos a mostrar nuestra gratitud a la Virgen del Pilar, a María de Nazaret, que se fijó en su Hijo Santiago y en la Tierra que había venido a evangelizar, al tiempo que deberíamos aprovechar para suplicarla que cuide a España en estos tiempos tan delicados, y a cada uno de los que en ella nacimos y a los que hasta aquí llegaron de otros pueblos.
Al felicitarla ofrezcámosla algún obsequio espiritual de los muchos que cada uno tenemos a nuestro alcance.
Y también  te invito a que hoy la pidas expresamente por todas las intenciones y necesidades de los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España
www.materchristi.es