Reflexión 25 de Octubre

Buenos días.
Vamos a concluir hoy con el repaso que venimos haciendo de las VIRTUDES CARDINALES, viendo la Virtud de la FORTALEZA.
Esta Virtud dota a la persona de la FUERZA que necesita para poder vencer todo temor y poder ir a 'contracorriente' en la vida, cuando los obstáculos que se ponen ante sí son grandes, o muchos, o muy difíciles de superar.
Con la FORTALEZA también se es capaz de huir de la temeridad, cuando ésta se intercepta en el camino.
Se puede pensar que la persona, en la actualidad, dispone de medios suficientes, de raciocinio, de libertad, de capacidad propia, para poder darse cuenta de ese "algo" que pueda surgir y que de seguirlo le causaría males; dicho de otra forma, que tiene capacidad suficiente para repeler cualquier tentación que le llegara para someterle en cualquier situación mala, embarazosa o que viniera a causar dependencia o esclavitud, moral, material, humana, etc.
Siempre fue necesario practicar esta Virtud de la FORTALEZA, pero en los tiempos presentes es particularmente importante contar con ella.
También, para PERSEVERAR en cualquiera de los compromisos adquiridos, se necesita en muchos momentos de la FORTALEZA.
Como bien se puede deducir, resulta muy interesante contar en el propio haber con esta Virtud, siendo por ello muy recomendable planteárselo y hacer cuanto se pueda para fomentarla y acrecentarla en la propia vida, con la Gracia de Dios.
Ya te pido que reces hoy también, al menos un Padrenuestro, por todas las necesidades de los Hermanos reunidos en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España
www.materchristi.es