Reflexión 27 de Octubre

Buenos días en el DÍA DEL SEÑOR.
¿Por qué, generalmente les cuesta tanto a las personas perdonar?
Es muy común escuchar aquello: "No, pero si yo le perdono...", y a renglón seguido se escucha otra vez el relato con reproches de lo que dice "perdonar o haber perdonado".
Es una lástima que no atendamos al gran don del PERDÓN, que cada persona posee en razón de la bondad natural que Dios ha puesto en el corazón humano.
Nos podemos preguntar: ¿Hay algo que más pueda engrandecer al hombre que cuando ejerce su valioso don del PERDÓN?
Cuando perdona de corazón, la persona se ennoblece, pero cuando no lo hace, la amargura y el rencor toman su corazón y todas sus entrañas.
¿Qué se consigue recordando hechos que al no darle la respuesta total y definitiva del PERDÓN, van abriendo otros surcos en el corazón, como son el rencor, el odio, la amargura...?
El PERDÓN es un acto que debe ser rápido, por no decir inmediato, porque de lo contrario, enseguida comienza a tejerse en el corazón la 'tela de araña' del "perdono pero no olvido", con la que termina la persona siendo prisionera de lo que será la RESISTENCIA al verdadero y auténtico PERDÓN.
Ejercercitarse en el PERDÓN produce además en la persona un efecto LIBERADOR, que será de un gran beneficio y de mucho provecho moral y espiritual.
El ejercicio del PERDÓN conlleva PAZ, el ver las cosas con una gran libertad de espíritu, y otro muchos más beneficios que dignifican más y más a quien sabe PERDONAR y así lo hace.
Te pido que en este Día del Señor, reces a nuestro Padre Dios, con Fe y Esperanza, por todas las necesidades de los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España
www.materchristi.es