Reflexión 2 de Octubre

Buenos días 
El hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, fue dotado con el gran don de la LIBERTAD, que le posibilita elegir su destino último de eternidad, esto es caminar hacia la LUZ del Cielo o hacia las TINIEBLAS del Infierno.
Pero frente al asedio tentador del maligno y la inclinación al pecado que tenemos por el pecado original, Dios nos ha dado muchas ayudas para poder librar con éxito el combate espiritual que se mantiene a lo largo de la vida.
A través de la Iglesia nos da los Sacramentos, fuentes de gracia que nos sostienen, pero además hay otra ayuda MUY IMPORTANTE que es el ANGEL CUSTODIO, que cada persona ha recibido para que lo acompañe a lo largo de su vida.
HOY es la FIESTA de los ANGELES CUSTODIOS.
Y hoy es el día que cada uno debemos mostrar una atención especial al propio ANGEL DE LA GUARDA, teniendo en cuenta la misión que Dios le asignó.
La Sagrada Escritura muestra en diferentes textos la importancia de los Ángeles en la vida de los hombres, pero encontramos en Ex 23 20-23 un relato muy esclarecedor de lo que es para cada uno nuestro Ángel Custodio: "Así dice el Señor: Voy a enviarte un ángel por delante, para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que he preparado.
Respétalo y obedécelo. No te rebeles, porque lleva mi nombre y no perdonará tus rebeliones.
Si lo obedeces fielmente y haces lo que yo digo, tus enemigos serán mis enemigos, y tus adversarios serán mis adversarios.
Mi ángel irá por delante"
Mi INVITACIÓN hoy es múltiple.
¿Conoces, tratas a tu Ángel?
Si tu respuesta es afirmativa, hoy estás de Fiesta con él, no la desaproveches.
Y si no tuvieras relación con tu Ángel, no pierdas más tiempo; contigo está háblale, pídele ayuda, dejarle caminar contigo.
Tu Ángel Custodio está siempre dispuesto a AYUDARTE en todo. Compruébalo si no lo has hecho hasta aquí.
HOY, es a ellos a los que le rezamos para que juntos todos nuestros Ángeles vengan en ayuda de todas las necesidades de los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España
www.materchristi.es