Reflexión 3 de Octubre

Buenos días 
El Papa San Juan XXIII, muy amante de su Santo Ángel Custodio, dijo en Castelgandolfo en un discurso del día 9 de agosto de 1961.
"Pues bien, queridos hijos, permitidnos ahora que, al recordar los deberes de conciencia de la carretera, señalemos, conforme a la DOCTRINA DE LA IGLESIA, una protección celestial segura y valiosísima, que representa uno de los puntos más esplendorosos de la enseñanza cristiana, a saber, la INTERVENCIÓN de las falanges angélicas creadas por Dios para su servicio y enviadas por la Santísima Trinidad para PROTEGER a la Santa Iglesia y a sus hijos de todo el mundo.
Esta protección es, en la práctica de la excelente vida cristiana, UNA DEVOCIÓN que ocupa en el ánimo de quien sabe profundizar en ella, un puesto de especial honor y es motivo de dulzura y afecto…
La EVOCACIÓN de los selectísimos espíritus que la solicitud del Padre celestial coloca y pone junto a cada uno de sus hijos, INFUNDE ALEGRÍA Y ÁNIMO, pues los ángeles del Señor ESCUDRIÑAN nuestro interior y ¡quisieran hacerlo digno de las divinas complacencias!
También a ellos fue confiada la misión de GUIAR NUESTROS PASOS…
Ojalá, repetimos, que PENETRE dulce y delicadamente la DEVOCIÓN a los ÁNGELES y que sea propicia con las mentes y las voluntades humanas...
Por lo cual, nuestro deseo es que se ACRECIENTE LA DEVOCIÓN AL ÁNGEL CUSTODIO.
Cada uno tiene el suyo y cada uno puede conversar con los ángeles de sus semejantes".
Hasta aquí la palabras y doctrina de San Juan XXIII, con el deseo de que os ayude a conocer y vivir mejor este don de los Santos Ángeles Custodios.
Nuevamente, hoy, os propongo rezar a ellos para que juntos, nos auxilien en todas las intenciones y necesidades de los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España
www.materchristi.es