Reflexión 19 de Octubre

Buenos días 
Estamos viendo en nuestra sociedad, cómo prolifera algo tan nocivo para la convivencia como es la VIOLENCIA.
Como es lógico, la VIOLENCIA no es algo ajeno a ser humano, sino que es éste el que la genera desde las posiciones más diversas.
La VIOLENCIA la puede generar una sola persona en un ámbito muy concreto; también siendo inspiradora de un círculo de VIOLENCIA de mayor alcance.
Luego hemos de contemplar igualmente la VIOLENCIA colectiva, que lleva a desestabilizar ya a la sociedad según en la parte de ésta en la que se desarrolle.
En todo caso nunca la VIOLENCIA tendrá razón, pues aunque se apoye en un objetivo justo, se trataría de imponerlo por la fuerza, sin respetar a las personas, su dignidad, sus derechos, etc.
Te invito a REFLEXIONAR sobre esta cuestión de la VIOLENCIA, pero comenzando a nivel personal: la que uno mismo genera, así como las repercusiones que tiene de ahondar divisiones entre las personas que pueden sufrir "mi" VIOLENCIA; motivada, por ¿qué causas? ¿con qué razones? y ¿con qué objetivos?
Merece la pena CONOCERSE a sí mismo cada día un poco mejor, para poder rectificar actitudes y comportamientos tan negativos como es la VIOLENCIA.
"Aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón",  dice el Señor Jesucristo (Mt 11,29).
Hoy te pido que reces, recemos a María, nuestra Madre y nuestra Guía, por la Paz en las conciencias y en todos los ámbitos donde se desarrolla la vida humana. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España
www.materchristi.es