Reflexión 18 de Octubre

Buenos días en la Fiesta de San Lucas, Evangelista.
Fue discípulo de San Pablo, médico y autor del tercer Evangelio y de los Hechos de los Apóstoles.
Acompañó a San Pablo en sus viajes, narrando con todo detalle los sucesos que acontecieron al Apóstol.
En su Evangelio se narra con detalle tanto el Anuncio del Nacimiento de Juan Bautista como el de Jesús.
Nos narra páginas bellísimas llenas de ternura y de misericordia.
Por ejemplo en el capítulo 15, distintas parábolas, entre las que sobresale la parábola del "Hijo pródigo" (vv. 11-32).
De esta parábola se puede resaltar la actitud del hijo menor, que después de pedir su herencia al padre, irse de casa, gastarla con desórdenes y malas mujeres, pasar calamidades y hambre, recapacita y se dice a sí mismo: "Me LEVANTARÉ, me pondré en camino donde está mi PADRE, y le diré: PADRE HE PECADO contra cielo y contra ti, ya no merezco llamarme hijo tuyo..."
Ya conocemos la acogida que le dispensó su Padre, la misma que nuestro Padre Dios nos dispensa cada vez que tenemos el mismo gesto que este 'hijo pródigo', al RECONOCER nuestros errores y pecados y decidirnos a ir a su encuentro con decisión, "ME LEVANTARÉ e IRÉ a mi Padre..."
Ojalá que sepamos todos RECONOCER nuestros pecados y arrepentirnos de ellos, para poder PEDIR PERDÓN.
También hoy necesitamos tu oración al Padre de las Misericordias, por todas las necesidades de los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España
www.materchristi.es