Reflexión 11 de Octubre

Buenos días 
El Santoral de este día tiene como figura principal, por el lugar que ocupó en la Iglesia, a SAN JUAN XXIII.
Como sabéis fue el Papa que convocó e inauguró el Concilio Vaticano II, aunque por razón de su fallecimiento no pudo clausurarlo.
Me gustaría REFLEXIONAR con un pensamiento que escribiera en su Diario: "Los SENTIMIENTOS de mi PEQUEÑEZ y mi NADA me mantuvieron siempre en buena compañía".
La elocuencia de esta manifestación íntima de Juan XXIII es muy clara para manifestar los valores que acompañan la vida de las personas, y lo importantes que son cuando se atiende a vivir conforme a sus realidades.
Él manifiesta ser consciente de su pequeñez, de su limitación y de su nada, frente a Dios que nos creó y puso en nuestras manos el tesoro de la Vida.
Era consciente de los lugares en los que había sido colocado y las responsabilidades que conllevaban, ante lo que veía cómo con sus únicas fuerzas poco, muy poco podía.
Cuando la persona es SINCERA CONSIGO MISMA y examina con objetividad las cosas y a ella misma, involucrada en esas cosas, se da cuenta que con mucha frecuencia se ve superada por todo el acontecer del día a día.
Y es aquí cuando se ha de optar por seguir los planteamientos puramente humanos y mundanos: orgullo, vanidad, egoísmo, soberbia..., o por el contrario, se ACEPTA la Verdad de lo que somos y de la necesidad de asumir, con plena conciencia, la limitación que se tiene y que se es, para poder dar paso al sentido de aquella frase de San Pablo: "Todo lo puedo en Aquel que me conforta" (Flp 4,13).
Merece la pena trabajar por el conocimiento de uno mismo, pues así podremos tener la buena compañía que decía San Juan XXIII, de "su pequeñez y de su nada".
Pero Dios acepta que nos presentemos ante Él pequeños y necesitados, por eso con este espíritu te pido que reces hoy con Fe y Esperanza a María, nuestra Madre y nuestra Guía, por todas las intenciones y necesidades de los Hermanos reunidos en torno a Ella. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España
www.materchristi.es