Reflexión 29 de Octubre

Buenos días 
El idioma español bien sabemos lo rico que es en sus expresiones y matices, pero es cierto también que no pocas veces se nos queda pobre e insuficiente, para expresar y transmitir conceptos o sentimientos que la persona vive con toda intensidad en lo profundo de su alma.
Esta situación puede llegar a hacer sufrir e incluso confundir a la persona, que no se siente comprendida porque sencillamente 'no se la entiende'.
Toda esta situación nos lleva a una REFLEXIÓN muy simple: La necesidad que tenemos casa uno de expresarnos lo más claramente posible, utilizando las palabras más idóneas en cada momento.
Quizás no se pone todo el cuidado que se deba para escoger las palabras precisas, en la cada expresión que se necesita comunicar.
Y también es posible que falte un poco de cuidado para ir conociendo y perfeccionando nuestro propio lenguaje español.
Lo cierto es que la PALABRA se nos ha dado como instrumento de comunicación, para que todo lo que supone la buena intercomunicación entre las personas, alcance conseguir el mejor entendimiento y la convivencia más fácil y provechosa.
Aunque cueste a veces un poco esfuerzo, hagamos todo el que sea necesario para conocer y emplear bien este gran don que tenemos las personas, como es la PALABRA dicha con precisión.
Ahora ya, mi palabra humilde es pedirte que reces a Dios Padre, un Padrenuestro al menos, por todas las intenciones y necesidades de los Hermanos, reunidos también hoy en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España
www.materchristi.es