Reflexión 10 de Octubre

Buenos días
Hay cosas que son fundamentales en la vida de las personas, y más en la de los creyentes.
Me refiero a la ESPERANZA, que no es ninguna teoría o consejo a seguir, sino una VIRTUD TEOLOGAL, que todos los bautizados la hemos recibido, para que sea el 'motor' de la propia vida.
La ESPERANZA nos permite mirar siempre hacia adelante, porque en el horizonte siempre encontramos el sentido de la vida, por el que bien merece seguir caminando y además hacerlo con la firmeza y seguridad de saber que hacia donde vamos, es el puerto seguro en el que VIVIR por toda la eternidad: EN Dios, CON Dios y PARA Dios.
Lo que es cierto, es que para que la ESPERANZA llene de LUZ a la persona y la imprima ILUSIÓN y DINAMISMO, es preciso que se quiera que sea así, lo que vendrá a exigir un esfuerzo por mantener la RECTITUD DE INTENCIÓN y también la PUREZA DE CORAZÓN, pues a veces no nos damos cuenta que todos los actos humanos han de pasar por el EJERCICIO de la LIBERTAD, de la que disponemos para hacer el bien o para hacer el mal.
Ante el Destino de Eternidad nadie debe inhibirse, porque está ahí, más allá, y más cerca de lo que cada uno quiera pensar o decir.
Y creo que bien merece el pequeño esfuerzo de ir haciendo las cosas bien, tejiendo así el camino que sostiene y dinamiza la ESPERANZA.
Y ya te dejo con mi petición de cada día: que eleves tu Corazón al Altísimo para rezar aunque sólo sean tres avemarías por todas las necesidades de los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España
www.materchristi.es