Reflexión 13 de Octubre

Buenos días en el DÍA DEL SEÑOR.
Cuánto gusta estar al lado de una persona que es PACIENTE, que sabe mantener el equilibrio en todo momento, sin que nada le haga desbordarse en palabras, gestos o actitudes, a pesar que las circunstancias puedan presentarse un tanto difíciles, provocadoras o incluso simplemente crispantes.
La persona PACIENTE, más allá del propio carácter que haya podido favorecer tener y practicar la Virtud de la PACIENCIA, ha tenido que poner su esfuerzo para poder mantenerse en esa alta ACTITUD PACIENTE, pues en la vida siempre aparecerán personas y situaciones que llevan al límite en el aspecto o terreno que se trate.
Por tanto, sea cual sea el carácter que a cada persona le acompañe, al fin ser PACIENTE es un bien muy grande, para la propia persona y para los que, por una razón u otra, convivan con ella.
La persona que es PACIENTE, simplemente con su actitud hace un gran bien a todos, porque transmite SERENIDAD, porque enseña a SABER ESPERAR, porque sujeta con su actitud y ejemplo al impulsivo incontrolado que no sabe poner la razón por encima de lo visceral, en fin, porque ayudará a que la armonía y la paz esté presente allá donde ella se encuentre.
¿Verdad que merecerá la pena hacerse algunas preguntas?
Por ejemplo:
¿Soy yo persona paciente o impaciente?
Merecerá la pena ser PACIENTE, y para ello, ¿qué debo hacer para conseguirlo en un grado mínimo?
Digo 'grado mínimo' porque lo importante es conseguir la Virtud en su aspecto básico, posteriormente se trabajará más fácilmente para acrecentar la referida VIRTUD hasta que se pueda asegurar que se tiene y que se es según la misma.
Podemos calificar de muy estimulante e interesante ponernos ante cualquier VIRTUD y trabajar por fomentarla en caso tenerla ya, o de adquirirla en el supuesto de que no esté presente aún en la propia vida.
Ya te pido que dediques unos instantes para elevar a Dios tu súplica por todas las necesidades de los Hermanos reunidos en este Día del Señor. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España
www.materchristi.es