Reflexión 24 de Octubre

Buenos días
En las virtudes fundamentales que estamos viendo en estos días, está la JUSTICIA.
Quien la practica vive en el firme convencimiento de dar en todo momento lo que corresponda a Dios y lo que corresponda a los semejantes.
Lo hace con una voluntad firme, porque desarrolla su vida en el pleno conocimiento de lo que es en cada caso lo debido.
Vence todos los obstáculos que se puedan poner en el camino, para hacer prevalecer lo que exija esta Virtud de la JUSTICIA.
No habrá egoísmos o intereses de cualquier tipo que puedan 'retorcerle el brazo' para que deponga mantenerse en esta Virtud Cardinal tan trascendental como es la JUSTICIA.
Como ya se ha dicho, estas Virtudes Cardinales generan la necesidad de otras virtudes para que puedan ejercitarse convenientemente.
En el caso de la JUSTICIA, si no se antepone la VERDAD a cualquier otro interés, se hará muy difícil 'negarse a sí mismo' más de una vez para que prevalezca la JUSTICIA, frente a Dios y frente a los hombres.
No pocas veces se presentan distintas razones que invitan a obrar de una manera, que sin ser intrínsecamente mala o negativa, no es según la JUSTICIA, que puede exigir una disposición que conlleva renuncias o sacrificios que no siempre se está dispuesto a realizar, alegando "justificaciones" que la propia persona sabe que no, pero que, por la razón que sea opta por ese otro camino distinto al ejercicio de la VIRTUD de la JUSTICIA.
Siendo conscientes que la JUSTICIA presenta unas exigencias que, con razón, causan respeto, pero sabiendo, por otra parte, que a la persona le favorece PLENITUD de vida en el Amor de Dios, merecerá la pena ver nuestros comportamientos en JUSTICIA, para poder actuar en consecuencia y conseguir vivir la BELLEZA de pensar y obrar siempre en JUSTICIA, a imitación de Dios que nos lo reveló en su Hijo Jesucristo y con la asistencia luminosa del Espíritu Santo.
Todos necesitamos la ayuda de la ORACIÓN de los Hermanos, porque así el Señor atenderá estas súplicas según sus palabras: "Cuando dos os pongáis de acuerdo para pedir algo..., se os concederá" (Mt  18,19). Por ello, cada día te pido rezar al menos un Padrenuestro por las necesidades de todos, y hoy también. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España
www.materchristi.es