Reflexión 9 de Abril

Buenos días.
Estamos culminando la jornada cuaresmal ya a las puertas de la semana más grande del año.
Mañana, Domingo de Ramos, entramos en los días previos a las Celebraciones de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.
Y hoy, en el evangelio de San Juan 11,45-57, se nos muestra la resolución de los sumos sacerdotes y de los fariseos: “Y aquel día decidieron darle muerte”.
A partir de aquí, dice que “Jesús ya no andaba públicamente entre los judíos, sino que se retiró a la región vecina al desierto, a una ciudad llamada Efraín”.
La conspiración estaba servida y la decisión tomada: “Los sumos sacerdotes y fariseos habían mandado que el que se enterase de dónde estaba les avisara para prenderlo”.
Preparemos nuestro corazón y nuestra mente para poder acompañar al Señor Jesucristo en este día importante de su entrada en Jerusalén.
Aprovechemos, también, para hacer una recopilación de lo que ha sido este tiempo de Cuaresma y cómo hemos preparado los caminos del Señor, que hemos de recorrer con Él durante el Triduo Pascual.
Las necesidades e intenciones de todos los Hermanos que aquí nos encontramos cada día, necesitan que hoy reces a María, nuestra Madre y nuestra Guía, para que nos alcance todas las Gracias que sean necesarias. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es