Reflexión 6 de Abril

Buenos días.
El Papa San Juan XXIII escribió: “La paz en la tierra, suprema aspiración de la humanidad a través de la historia, es indudable que no puede establecerse ni consolidarse si no se respeta fielmente el orden establecido por Dios”.
Este pensamiento del ‘Papa bueno’, como se le llamaba, no puede ser en la situación actual más clarificador, en la que ‘el orden establecido por Dios’ no solo no se respecta, sino que no hay demasiado interés por hacerlo, a juzgar por la deriva moral y por toda la legislación contraria a la Ley de Dios que no se cesa de promulgar.
Llevamos más de dos años largos que comenzó la pandemia, y desde este humilde rincón haciendo llamadas a la conversión del corazón, a volverse a Dios para encontrar su misericordia y frenar aquella desgracia mundial, la cual no solo no se ha superado aún, sino que han continuado desgracias de diferente tipo u orden a lo largo y ancho del mundo, estando en el momento presente bajo la terrible guerra de Ucrania, que no sabemos aún cómo acabara el conflicto y los riesgos que tiene para el resto de Europa, cuando menos.
También podríamos fijarnos en la situación social de España y de otros países de Hispanoamérica, etc.
Creo que bien merece hacer un esfuerzo en el final de esta Cuaresma para volvernos de una vez al Padre Dios, suplicando su Misericordia, y ayudar a cuantos podamos para que así mismo lo hagan.
Recordar finalmente las palabras de la Virgen, Reina de la Paz, en Medjugorje el pasado día 25 de marzo, que las transcribíamos aquí en la meditación del día 26 de marzo de 2022: “…Os invito a regresar a Dios y a sus Mandamientos, para que estéis bien en la tierra y para que salgáis de esta crisis en la que habéis entrado por no escuchar a Dios, que os ama y quiere salvaros y llevaros a una vida nueva.”
Pero no dejes de rezar hoy también por todas las necesidades de los Hermanos, aquí reunidos en Nuestra Señora, Reina de la Paz. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es