Reflexión 7 de Noviembre

Buenos días del Primer Sábado del mes Noviembre, dedicado a reparar y expiar los pecados que se cometen contra el Inmaculado Corazón de María.
En este día la Santísima Virgen asistirá a las almas benditas del Purgatorio, llevando a algunas ya con Ella al Cielo y aliviando a otras de sus padecimientos, por la purificación merecida de las culpas de sus pecados.
Ofrezcamos a la Virgen María el rezo del Santo Rosario en sufragio del mayor número de almas posible. ¡Cuánta gratitud sentimos nosotros cuando alguien nos hace un favor o beneficio grande! Pues pensemos en la gratitud de todos esos hermanos nuestros de la Iglesia Purgante, cuando puedan encontrar Luz y Paz en razón de tus sufragios, oraciones, sacrificios, Misas…
Y volviendo a lo que nos ocupa en los últimos días, el arte de bien morir ya hemos visto que en definitiva está en el AMOR A DIOS que desarrollemos en nuestro corazón, que le tengamos en razón de la fiel observancia del Primer Mandamiento de la Ley de Dios, que dice: AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.
Esta CLAVE hemos de tenerla muy presente, para reflexionar todo lo que es y conlleva el AMAR a DIOS por encima de todo y antes que a nada ni a nadie, aunque cueste mucho aceptarlo porque no pocas veces se empieza por no entender bien lo que es la exigencia de este verdadero AMOR.
Aquí lo dejamos para atender hoy la dedicación a nuestros hermanos difuntos de la Iglesia Purgante, así como para REFLEXIONAR lo más seriamente que podamos, en torno al AMOR real que le tenemos a Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Como siempre, luego vendrán las conclusiones y las acciones que se correspondan.
Y esto sin olvidar que necesitamos que reces hoy también, a María, nuestra Madre y nuestra Guía, por todas las necesidades materiales y espirituales de los Hermanos; si todos lo hacemos con Fe y Esperanza, uno mismo será el primer
beneficiado. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España 
www.materchristi.es