Reflexión 13 de Noviembre

Buenos días.
Llevamos varios días dirigiendo nuestras meditaciones a lo que hemos denominado “bien morir”, como la gran asignatura de la que todos nos hemos de examinar, con la esperanza de saberla superar felizmente.
Hoy voy a renunciar al punto que tenía previsto, para dejar hablar al Señor Jesucristo en el evangelio que se proclama en la Santa Misa de este Viernes de la XXXII Semana del Tiempo Ordinario, pues en él podemos encontrar mucha LUZ para nuestra vida en los momentos históricos que estamos viviendo.
Lucas 17,26-37: “En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre: comían, bebían y se casaban, hasta el día que Noé entró en el arca; entonces llegó el diluvio y acabó con todos.
Lo mismo sucedió en tiempos de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, sembraban, construían; pero el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y acabó con todos. Así sucederá el día que se manifieste el Hijo del hombre. Aquel día, si uno está en la azotea y tiene sus cosas en casa, que no baje por ellas; si uno está en el campo, que no vuelva. Acordaos de la mujer de Lot.
El que pretenda guardarse su vida la perderá; y el que la pierda la recobrará. Os digo esto: aquella noche estarán dos en una cama: a uno se lo llevarán y al otro lo dejarán; estarán dos moliendo juntas: a una se la llevarán y a la otra la dejarán.
Ellos le preguntaron: ¿Dónde, Señor?
Él contestó: Donde se reúnen los buitres, allí está el cuerpo”.
Con mucha Fe, con Esperanza viva y con gran humildad, meditemos estas Palabras del Señor Jesús, que la Iglesia nos pone durante los últimos días del Año Litúrgico, para que sepamos dónde estamos y hacia dónde nos encaminamos.
Pero también reza al Señor Jesucristo en su Pasión y Cruz, como viernes que es, por la mejor solución en la Gracia de todas las dificultades y necesidades que tiene cada uno de los Hermanos que nos reunimos aquí en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es