Reflexión 19 de Noviembre

Buenos días
Sigamos avanzando en nuestro caminar hacia esa VERDAD contundente que es el ‘tránsito’, que un día inexorablemente hemos de hacerlo y al que no debemos tener miedo, porque sencillamente es algo que ha de hacerse y, además, porque al otro lado está Dios, nuestro Padre, esperando poder acogernos porque todo lo llevemos en orden.
Ya estamos viendo cómo una de las CLAVES más importante y determinante es disponer de la CONCIENCIA bien formada, que nos avise cuando nuestra sociedad, el círculo laboral, el círculo familiar, amistades, etc., nos empujen a aceptar situaciones inmorales, a ser deshonestos, a no responder con honradez, o en definitiva, a no ser íntegros.
La Conciencia BIEN FORMADA nos avisará y nos mostrará la mejor opción para seguir, pero nada podrá hacer si no ejercitamos la VOLUNTAD para seguir el camino recto.
Por ello se hace necesario CONOCER, saber bien, en toda su extensión, qué significado, qué alcance, tiene cada una de esas realidades que hemos citado más arriba: honestidad, honradez, integridad…
Es necesaria una perfecta sincronización de todo el conjunto de medios espirituales que disponemos: conciencia, virtudes, deseos firmes de vivir en la Luz del Espíritu Santo, en definitiva, en la apertura del corazón al AMOR, a la BELLEZA, a la ARMONÍA, a la PAZ…, que es Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Ten FE y cree firmemente que una pequeña oración tuya ahora, puede ser decisiva para que Dios nuestro Padre, atienda todas las necesidades de cada uno de los Hermanos que nos encontramos aquí cada día en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es