Reflexión 1 de Septiembre

Buenos días
Comentábamos ayer de la encrucijada en la que nos encontramos en diferentes aspectos, así como de la necesidad de potenciar la Virtud de la ESPERANZA.
Hoy, siguiendo en la misma perspectiva, resulta muy estimulante una cita de Nelson Mandela que dice: “Todo parece imposible hasta que se hace”.
Nos ha de animar mucho ante tanta interrogante de qué pasará, cómo pasará y cuándo parará, pues, sin duda, se han de presentar situaciones que previamente parecerán imposibles superar, pero ante las que no debemos ni podemos retroceder, al contrario, poner lo mejor que se tenga para llevarlas a cabo.
Recordemos las palabras del Señor Jesús que nos ofrece la confianza de que: “Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios” (Lc 18,27); y en esta confianza hemos de vivir y actuar.
Es hora de experimentar lo más genuino de nuestra FE, de trabajar por conseguirlo con todos los medios a nuestro alcance.
Y para ello es importante recordar las potencias de nuestra alma: Memoria, Inteligencia y Voluntad; pues, a ejercitarlas convenientemente e ir haciendo ese camino de Amor y Entrega a Dios, y en Él a los demás.
He aquí ya mi petición de cada día para que ores al Señor Resucitado por todas las intenciones y necesidades de los Hermanos reunidos aquí, en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía. 
Te invito a que encomiendes tus propias intenciones y necesidades a esta oración comunitaria, y compruebes su valor. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es