Reflexión 20 de Septiembre

Buenos días en el DIA DEL SEÑOR.
La primera lectura que se proclama en este domingo es del Profeta Isaías 55,6-9, con un precioso comienzo y un, no menos valioso, consejo: “BUSCAD AL SEÑOR mientras se deja encontrar, INVOCADLO mientras está cerca”.
Da mucha CONFIANZA saber que el Señor está dispuesto a dejarse encontrar, sobre todo cuando la persona se siente o está distante de Él.
Buscar al Señor es bastante fácil cuando se toma tal determinación, aunque haya mucha 'bruma' que envuelva la propia vida y que apenas deje ver, pues la persona tiene muchos medios para abrirse paso, para ir en busca del Señor.
Tiene su CONCIENCIA, que aunque pueda estar un tanto ‘noqueada’ por no haberla dejado cumplir su misión, en cualquier momento es recuperable para que marque el camino de LUZ y de VERDAD.
Tiene su CORAZÓN, que aunque haya podido dejarse llevar alguna vez por la maldad, por el contrario, su inclinación natural es a la bondad y a hacer el bien. No se puede olvidar que el hombre está creado por Dios a su imagen y semejanza (Gn 1,26).
Y tiene las Potencias del Alma: Inteligencia, Memoria y Voluntad, que bien dirigidas y orquestadas ofrecen a la persona TODO cuanto necesita para gobernarse en el agrado de Dios.
Os dejo en el ENCUENTRO PERSONAL con la Palabra de Dios en los textos que nos ofrece hoy la ‘Liturgia de la Palabra’: Is 55,6-9; Flp 1,20c-24.27a; Mt 20,1-16, con el mejor de los deseos de que encontréis todos caminos de Paz y Santidad, tan necesarios en la situación actual.
Como cada día te pido que reces, con sencillez pero con la eficacia de quien se sabe escuchado por Dios, por todas las necesidades de los Hermanos que nos encontramos aquí en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es