Reflexión 19 de Diciembre

Buenos días.
Todos lo saben, pero tú, ¿lo has pensado en alguna ocasión, que siempre ‘hay una última vez’?
No basta saber las cosas, porque cuando no se interiorizan y no se las asume, quedan en la pura teoría cuyo recorrido suele ser más bien corto o escaso.
Y algo así pasa con esta rotunda realidad de que siempre ‘hay una última vez’, de forma que no pocas veces sorprende a las personas que pensaban, creían que aún quedaba mucho recorrido en la vida y se encuentran que no vuelve a haber ninguna oportunidad más en tal o cual cuestión, en tal o en cual encuentro.
Hay muchas cosas que se saben que van a ocurrir por última vez, se pueden prever, lo que exige encararlas como corresponda y según su importancia, pero hay otras muchas que no se sabe si serán la última vez, como pueden ser las inminentes Fiestas de la Natividad del Señor.
Claro es que a las personas no les interesa mucho estar en esta clave de afrontar la vida con la altura de miras, que exige aspirar a vivir la vida eterna en el Reino de los Cielos, y que por ello hay que obedecer, entre otros, el consejo evangélico de ‘velar y orar’, o lo que es lo mismo, estar atentos a todo lo que sucede y dándole su importancia y su valor.
Es muy bueno acostumbrarse a tener presente esta máxima: “Siempre hay una última vez”, y sin ningún tipo de pesimismo, antes al contrario, con mucho sentido de la realidad y esperanza, atender a la exigencia de: ¿cómo haría yo esto, cómo trataría a esta persona, si supiera que esta es la última vez que tengo de realizar tal cosa o de ver, estar o hablar con esta persona?
De aquí que cada día sea muy actual y nuevo, por lo que habrá que hacer las mismas o parecidas cosas que el día anterior, pero con la fuerza de la novedad y la alegría que da hacer las cosas bien, entre otras cosas, por si es la última vez.
Y en este espíritu te pido que reces con toda tu fe y esperanza, al Señor Jesús Resucitado, por todas las intenciones y necesidades de los Hermanos, que aquí volvemos a encontrarnos en María, nuestra Madre y nuestra Guía.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es