Reflexión 28 de Septiembre

Buenos días.
Como ya he indicado en otras ocasiones, parece interesante el prepararse para celebraciones importantes que se tienen en el horizonte más inmediato.
En este caso se trata de la Fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, que celebraremos mañana día 29 de septiembre, así como el día 2 de octubre la fiesta de los Santos Ángeles Custodios.
Los ángeles sabemos que son seres celestes creados por Dios para su servicio, tanto en orden de la adoración y la alabanza a Dios, como para el beneficio de las personas.
En la Sagrada Escritura hay diferentes testimonios de ellos a lo largo de la Historia de la Salvación.
Lo importante es que las personas sepan de su existencia, crean en ellos y se beneficien de tantos favores que puede obtener de su intercesión y de su auxilio directo.
Es cierto que en los últimos tiempos ha habido una corriente en favor de los ángeles, pero quizás se han visto no propiamente desde la dimensión bíblica, como seres vivos, activos y cercanos, sino desde otros niveles, digamos más esotéricos, esto es desde presupuestos ocultos e impenetrables por la mente humana.
Bueno será preparar el corazón para el día de mañana, acoger a los Santos Arcángeles y aprovechar su importante ayuda e intercesión.
Finalmente transcribo la oración con que la Iglesia rezará mañana en su Liturgia, para vuestra meditación y ayuda espiritual: “Oh Dios, que con admirable sabiduría distribuyes los ministerios de los ángeles y los hombres, te pedimos que nuestra vida esté siempre protegida en la tierra por aquellos que te asisten continuamente en el cielo. Por nuestro Señor Jesucristo”.
Como cada día, os pido que recéis a Dios para que su Gracia asista y ayude a todos los Hermanos, en sus intenciones y necesidades. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es