Reflexión 22 de Septiembre

Buenos días.
Cuantas veces ante una situación difícil o una acción complicada que se debe hacer, se dice: ‘Eso es imposible’.
Y de esta forma la persona se justifica para ni tan siquiera hacer el esfuerzo de intentarlo, cayendo en una especie de comodidad o simplemente de inhibición, porque el tema es imposible.
Pero curiosamente el que dice que ‘es imposible’, más de una vez, por diferentes razones de interés de algún tipo, se ha metido en trabajos, en proyectos o en conversaciones con otros de temas, digamos, difíciles y sin darse cuenta ha sacado adelante aquello que era imposible, según decía, o ha podido conseguir allanar el camino de convivencia con la persona que era imposible entenderse.
Es necesario no huir de lo difícil ni de lo que denominamos imposible, pues hasta sin darse cuenta la persona levanta ante sí muros que terminan siendo infranqueables, sencillamente por no haber tomado decisiones rápidas en el momento que surge la dificultad y encarar lo que se presenta como imposibilidad.
Dedica un rato a pensar en lo que decimos y decídete a a actuar sin considerar demasiado la idea de que ‘es imposible’, porque posiblemente no sea como parece.
Hoy, día jueves, dedicado al Señor Jesús en su presencia real en la Sagrada Eucaristía, bien podías hacer el intento de acudir a visitarle en algún Sagrario, para adorarle aunque sea breve tiempo porque no dispongas de más. Pero, como quiera que sea, reza a su Amor Misericordioso, que menos que un Padrenuestro, por todas las necesidades de los Hermanos, que en María, nuestra Madre y nuestra Guía, aquí nos encontramos. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es