Reflexión 13 de Septiembre

Buenos días.
Resulta verdaderamente costoso en muchos momentos interiorizar las cosas, los acontecimientos o las simples opiniones o decisiones de los otros, pues se trata de todo un trabajo de comprensión y de aceptación, aunque se trate de situaciones dolorosas o de otro tipo.
Y si entendemos que es conveniente tener bien ordenado e integrado el interior de sí mismo, nos encontramos con una tarea un tanto complicada, pues como dijo el Ex Secretario General de las Naciones Unidas, Dag Hammarskjöld: “El viaje más largo es el que se hace hacia el interior de uno mismo”.
Es largo porque la persona está en continua evolución y va comprendiendo la vida con la experiencia que va adquiriendo, que le ayuda a ir asimilando y entendiendo todas de formas más acabadas que con el paso del tiempo han ido surgiendo.
La vida humana tiene muchos aspectos verdaderamente interesantes y algunos hasta apasionantes, pero son las pasiones del corazón particularmente, aunque también las de la carne, las que tantas veces llevan a la persona al oscurecimiento de su interior y hasta el embotamiento de la mente.
Por todo ello es interesante y necesario cuidar el interior de sí mismo, para alcanzar un corazón lleno de la Luz de Cristo Resucitado en ese viaje tan largo como dura la propia vida humana.
Reza ya, pidiendo la Gracia al Dios Altísimo por la mejor solución de los problemas de los Hermanos que aquí volvemos a encontrarnos en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es