Reflexión 8 de Febrero

Buenos días.
‘Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de las tierra’, veíamos ayer como primera afirmación de la Profesión de Fe.
No quiero dejar la segunda parte que no hemos comentado anteriormente: ‘creador del cielo y de la tierra’. Con esta expresión estamos diciendo que afirmo que todo lo creado es obra de Dios, realidad que es muy importante considerar porque se han de tener los límites bien definidos.
Las personas, desde la ciencia y la investigación, desde el trabajo de las diferentes ramas del saber, del arte y de las demás disciplinas, han ido y van aportando nuevos adelantos que van contribuyendo a la Creación como colaboradores de Dios, porque Él así lo ha querido, aunque también se ha de decir que se hacen aportaciones destructivas de muchos tipos y en los más diferentes ámbitos, al creerse la persona más que Dios y vivir sin el sometimiento que todos debemos al Creador.
En todo caso, lo importante es que tengamos el convencimiento de que Dios es el origen, guía y meta del universo, creador y Señor de todo lo creado, y que las personas estamos llamadas a contribuir con nuestro buen hacer al mantenimiento de la Creación y a su perfeccionamiento, en la medida que sea conveniente, posible y necesario.
Sigo insistiendo en llamarte a la reflexión personal y profunda de este primer artículo de la Fe y tu compromiso con él.
Con gran Fe y Esperanza, pide al Señor de las Misericordias por todas las necesidades de los Hermanos, que aquí nos encontramos en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es