Reflexión 27 de Febrero

Buenos días en el Día del Señor, ya 5º domingo de San José.
En el evangelio de San Lucas 6,39-45, que se proclama hoy en la Santa Misa, escuchamos al Señor Jesucristo decir: “El hombre bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque de lo que rebosa del corazón habla la boca”.
Muy elocuentes son estas palabras de Jesús que nos llevan una vez más, a ver que el corazón es esencial para el camino de la conversión, pues en él se alberga, mejor albergamos, todos los buenos y malos pensamientos, los buenos y malos sentimientos.
Pero, quizás, la última frase es la que más puede interpelarnos ya que dice que ‘de lo que rebosa del corazón habla la boca’, una verdad contundente que es fácil verificar, pero que tantas veces no se repara en ella al manifestar la realidad personal, que por intentar disimularla tantos esfuerzos se hacen.
¿Cuándo nos convenceremos que es Cristo el mejor Maestro que podemos encontrar para saber gobernar la propia vida, con todas las garantías humanas y espirituales?
Que en este día del Señor, no olvides de rezar al Señor Resucitado, aun cuando sea solo un padrenuestro, por todas las intenciones y necesidades de los Hermanos, que aquí volvemos a encontrarnos en su Madre Amantísima. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es