Reflexión 3 de Diciembre

Buenos días
En la lectura breve de la Hora de Vísperas de este Jueves de la Primera Semana de Adviento, la Iglesia nos pone a consideración y reflexión una perícopa de la carta del Apóstol Santiago: “Tened PACIENCIA, hermanos, HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR. El labrador aguarda paciente el fruto valioso de la tierra, mientras recibe la lluvia temprana y tardía. TENED PACIENCIA TAMBIÉN VOSOTROS, manteneos firmes, porque LA VENIDA DEL SEÑOR ESTÁ CERCA. Mirad que el juez está ya a la puerta”. (Sant 5,7-8).
La PACIENCIA es una de las virtudes cardinales que ayudan a la persona a vivir, con serenidad y sabiduría, todos los acontecimientos de su día a día.
Con ella adquiere la capacidad de soportar todo aquello que se presenta de una forma dura, incluso de padecer contratiempos y sufrimientos con espíritu cristiano, con miras altas hacia lo que en verdad cuenta, cual es la salvación eterna.
La PACIENCIA infunde también a quien la tiene, un espíritu de tolerancia, tantas veces necesaria en la convivencia humana en todos sus niveles.
El Apóstol Santiago plantea además otra actitud: ‘MANTENEOS FIRMES’, porque dice que ‘la venida del Señor ESTÁ CERCA’.
La FIRMEZA en el ánimo, en los principios morales, en lo que es, en definitiva, los valores cristianos, es muy valiosa para poder caminar en la LIBERTAD de los hijos de Dios, en el respeto y la dignidad humana.
Siguiendo el principio que hemos planteado para vivir este Tiempo del Adviento, abramos el corazón a esta Palabra de Dios, para que nos enriquezca, para que llene de LUZ la propia conciencia y seamos capaces de vivir según la Santa Iglesia nos propone, siempre en el seguimiento del Señor Jesucristo.
Con mucha PACIENCIA, que también engendra PERSEVERANCIA, reza hoy para pedir al Señor que venga en ayuda de las necesidades, materiales y espirituales, de los Hermanos que cada día nos encontramos aquí. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es