Reflexión 29 de Diciembre

Buenos días
Contemplando las imágenes que se produjeron en el Portal de Belén, encontramos toda aquella gente que por el testimonio de los Pastores supieron del Nacimiento del Niño Jesús y fueron a ADORARLE.
Es muy importante que reparemos en estas gentes, que luego tuvieron que dar ese testimonio ante el acosamiento de Herodes que buscaba al Niño Dios, comenzando por los Pastores, de los que se cuenta que sufrieron incluso persecución por haber sido los que transmitieron el Anuncio de los Ángeles.
Esta reflexión nos lleva a recordar que ser TESTIGO implica un compromiso que se ha de mantener con total responsabilidad y siempre; por ello es lógico el sentimiento de cierta pena o tristeza cuando vamos viendo cómo nuestro Pueblo, que siempre fue muy creyente, se ha ido enfriando y secularizando en los últimos tiempos, hasta llegar a los momentos actuales que parecen ser los más bajos de sentimiento religioso, en definitiva de Fe, de las últimas décadas.
Ante el Niño Dio, en esa actitud de ADORACIÓN que debemos mantener, recemos con intensidad por la FE de nuestras gentes y por el fortalecimiento de la nuestra propia.
Y como cada día, reza a la Sagrada Familia por todas las necesidades de los Hermanos, para que vengan en ayuda de todas y cada una d ellas. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es