Reflexión 13 de Diciembre

Buenos días en el Domingo “Gaudete”, que da paso a la Tercera Semana de Adviento.
La Iglesia nos hace una fuerte llamada a seguir transitando por el Adviento con firmeza, pero también con mucha, mucha ALEGRIA, con mucho GOZO, pues la Liturgia en esta semana que comienza, concretamente el día 17, pondrá ya la mirada en ir preparando la Celebración de la Primera Venida del Señor, esto es, la NATIVIDAD DEL SALVADOR, sin perder de vista que el Señor VIENE, en poder y gloria para juzgar a los vivos y a los muertos.
Si miramos a la PARUSÍA, el mantener las lámparas encendidas ya es motivo de gran GOZO e ILUSIÓN, si miramos a Belén, nos encontrarnos con el Niño Dios que no es menos motivo de ALEGRIA en la ternura que transmite el Niño, un Bebé.
Fijaros cómo reza hoy la Iglesia, cómo vamos a rezar nosotros hoy con Ella en la Santa Misa, en la Liturgia de las Horas o en cualquier momento que alguno quiera rezar personalmente esta oración: “Estás viendo, Señor, cómo tu pueblo ESPERA CON FE la fiesta del NACIMIENTO DE TU HIJO; concédenos llegar a la Navidad, FIESTA DE GOZO Y SALVACIÓN, y poder CELEBRARLA con alegría desbordante. Por nuestro Señor Jesucristo”.
Que hoy, la oración que te pido cada día, sea gozosa y llena de gran Fe y Confianza, capaz de alcanzar del Señor Jesucristo las Gracias que cada uno de los Hermanos precise según sus necesidades. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es