Reflexión 9 de Mayo

Buenos días en el Mes de María de 2020.
La FE es el mayor don recibido en el Bautismo, junto con la Esperanza y la Caridad.
Pero la FE ha de ser cuidada como la vida misma; al comienzo ha de ser tratada con el cariño y esmero que se cuida a un niño, para ir luego alimentándola progresivamente con la Palabra de Dios y la Oración.
En todo caso, la FE ha de ser FIRME, pues cuando se tambalea por cualquier razón da signo de inconsistencia, lo cual es muy peligroso en el COMBATE ESPIRITUAL.
La FE nos ha de dar FIRMEZA, tanto en todo lo que CREEMOS, como ante todas las vicisitudes que se presenten en la vida.
Sólo hay que mirar el desenlace de los mártires, para comprender que si llegaron a donde llegaron fue precisamente por su FE FIRME Y SEGURA, con la que pudieron afrontar su muerte martirial.
Pero la vida, que tantas veces la vemos fugaz y efímera, es larga y a veces costosa de llevar, por eso siempre buscamos modelos que ofrecen testimonios de sus vidas para estímulo de la propia.
Sin duda, el mejor modelo de vivir en la FE en el que nos podemos fijar es MARÍA.
Su unión con Dios la llevan a moverse en y con la FE con paso firme y seguro.
En la Anunciación, en la visita a su Prima Santa Isabel, y hasta el Pie de la Cruz, encontraremos a la Santísima Virgen FIRME y SEGURA.
El Catecismo de la Iglesia Católica, en su punto 143 dice refiriéndose a María: "Durante toda su vida, y hasta su última prueba, cuando Jesús, su Hijo, murió en la Cruz, su fe no vaciló. María no cesó de creer en el cumplimiento de la palabra de Dios. Por todo ello, la Iglesia venera en María la REALIZACIÓN MÁS PURA DE LA FE".
Revisa la CALIDAD de tu Fe; ponla en relación con la de María, para poder diagnosticar cómo es tu Fe y lo que has de hacer para que tenga la FIRMEZA que necesitas para afrontar, según la voluntad de Dios, el resto de la travesía terrenal que has de recorrer.
No te canses de rezar por todas las intenciones y necesidades de los Hermanos. Hazlo hoy con Fe y Esperanza a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es