Reflexión 20 de Mayo

Buenos días en el Mes de María de 2020.
En la relación personal con Dios, no siempre se tienen las ideas claras.
San Agustín nos ofrece una fórmula muy clarificadora.
Dice que 'Dios no te manda cosas imposibles', pero sí 'te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas', para concluir que 'te ayuda para que puedas'.
Es muy interesante darse cuenta de la importancia que Dios da a tu voluntad que ejerces libremente, comprendiendo perfectamente dónde están tus límites, por lo que te resulta 'imposible' lograr algunas cosas.
Dios comprende y acepta 'tus límites', la pregunta es: ¿Tú aceptas tus propios límites, tus limitaciones? Si no es así, ahí comienzan tus conflictos, errores y equivocaciones.
Dios te INVITA, que no te obliga, es un matiz muy importante a tener en cuenta. Te INVITA a hacer lo que puedas, te INVITA a pedir lo que no puedas, y te AYUDA, si te dejas, para que puedas, en todo aquello que no seas capaz de lograr; muchas veces por bloqueos que nacen de complejos, inseguridades u otras razones.
Qué importante es saber y tener una relación con Dios cercana, clara, definida, siempre sabiendo que con Él y en Él tendremos la mejor SOLUCIÓN para todo.
La Santísima Virgen experimentó en su relación con Dios lo fácil que resultan las cosas, aunque en el devenir de la vida haya que SUFRIR y echar mano siempre de la CONFIANZA en Dios.
Reflexionemos y veamos cómo ir haciendo la vida más agradable para los demás y para sí, teniendo siempre como aliado a Dios, que nos AYUDA para que podamos lograr el 'BIEN'.
Reza ya como cada día, aunque sólo sea un Padrenuestro, por las necesidades de los Hermanos, aunque nos damos cuenta que, ante la situación global en la que estamos inmersos, bien estará poner como intercesora a la Virgen María con el rezo del Santo Rosario. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es