Reflexión 23 de Mayo

Buenos días en el Mes de María de 2020.
Estas semanas vividas en el confinamiento han sido y están siendo un banco de pruebas para todos.
Para unos más y para otros menos.
Cada cual sabe en qué medida ha sido 'probado' y cómo ha sido su respuesta.
Lo cierto es que cuando se vive en el ORDEN derivado del AMOR DE DIOS, en las situaciones difíciles como las que se han vivido, la respuesta habrá sido positiva, aunque no exenta de sufrimiento y de dolor.
El problema es cuando la vida no se traía con el ORDEN debido y nos sorprendió la pandemia y el confinamiento, habiendo sido pillados con 'el pie cambiado'.
Como quiera que sea, se hace necesario hacer un replanteamiento de la propia vida, sacando todo lo que se tiene dentro, constatar los errores, aceptar las equivocaciones y procurar devolver la propia vida a un ORDEN razonable, para reconstruir todo lo que sea necesario.
Hemos de darnos cuenta que un día nos acostamos 'libres', de aquella manera, para levantarnos al día siguiente 'pillados' por la realidad que quizás estábamos adulterando.
¿Seremos capaces de aprender a ser HONESTOS consigo mismo y HONRADOS con los demás?
Poco a poco se va diluyendo el confinamiento. Sería una triste gracia que volvieras a esa aparente 'normalidad', que nunca será como antes, para cabalgar los mismos errores y pecados de tus últimos tiempos, de tus últimos años.
Es la HORA de la SINCERIDAD de CORAZÓN, así como de la RECTITUD de INTENCIÓN.
Reza con Esperanza por las necesidades de los Hermanos, que quizás viven un tanto confusos.
En todo caso hay que rezar a María, nuestra Madre y nuestra Guía, por la salud moral de la sociedad, bastante enferma como sabemos.
A ser posible conm el Santo Rosario. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es