Reflexión 21 de Mayo

Buenos días en el Mes de María de 2020.
Este Tiempo de Pascua concluye con la Solemnidad de Pentecostés, que este año será el próximo día 31 de mayo.
En el Día de Pentecostés, el Señor Jesucristo cumplió la promesa de ENVIAR EL ESPÍRITU SANTO, evangelio de San Juan 14,16-17.
Los católicos recibimos el ESPÍRITU SANTO en el Bautismo, que luego debemos haber cultivado su presencia y relación con Él.
Hace años se le dio el título del "Gran desconocido", porque no se le tenía en cuenta en la propia vida, como se tenía al Señor Jesús o a la Virgen María.
La importancia del Espíritu Santo en la Iglesia Católica y en la vida de cualquier creyente es muy grande, derivada de la muy importante MISIÓN que tiene confiada.
El Espíritu Santo nos ILUMINA y nos CONDUCE por los caminos auténticos de la vida de la FE, principalmente a través de sus Dones y sus Frutos.
Es una muy buena práctica espiritual invocarle cada día, para recibir su asistencia en todos los trabajos que se han de ir haciendo.
Mañana, viernes de la VI Semana de Pascua, comienza la Novena al Espíritu Santo, con la que podemos preparar, con mucho provecho espiritual, la SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS.
Os invito que, al menos durante esta Novena, recéis cada día el Himno al Espíritu Santo o bien la invocación: "Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu Amor.
Envía tu Espíritu y todo será creado.
Y renovarás la faz de la tierra.
Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la Luz del Espíritu Santo, haz que guiados por este mismo espíritu saboreemos las dulzuras del bien y gocemos siempre de sus divinos consuelos".
Invocar cada día al Espíritu Santo, abriéndoos a su Luz y a su Paz, para poder vivir todos los acontecimientos con Sabiduría. Es una gran dicha que cada uno tiene al alcance de la mano.
Cada día acabo pidiendo a cada uno que receis, aunque sólo sea un avemaría a María Santísima, por todas las necesidades de los Hermanos, que también son las tuyas. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es