Reflexión 26 de Mayo

Buenos días 
Caminando hacia la Solemnidad de Pentecostés, vamos a reflexionar hoy en torno al DON DE FORTALEZA.
El Espíritu Santo nos da en Don de FORTALEZA para poder llevar a cabo el Plan de Salvación que Dios Padre tiene sobre cada uno.
Es una fuerza especial para realizar la Voluntad de Dios y resistir con paciencia todas las dificultades y contrariedades que se van encontrando en la vida.
En la medida en la que la persona se deja imbuir por el Espíritu Santo, dejándole que actúe, que marque los caminos a seguir, entonces se comprueba aquello del Apóstol San Pablo en 1 Cor 1,27: "Dios ha escogido lo débil del mundo, para humillar lo poderoso", de forma que el Espíritu Santo pueda hacer maravillas.
Hay tentaciones tan inesperadas, tan violentas, que si no fuera por la intervención del Espíritu Santo no se podrían resistir.
Este DON de FORTALEZA ayuda a poder aguantar esos ratos de la vida que son de tal dureza, que si no fuera por esta Gracia de Dios no se aguantarían sin desesperación.
Seamos pobres y humildes para llamar al Espíritu Santo que nos RENUEVE continuamente en este DON, y así poder llegar hasta el final de la jornada terrenal en el agrado de Dios, nuestro Padre.
Hoy propongo rezar alguno de los himnos u oraciones que hay al Espíritu Santo, para que nos dé su FORTALEZA en estos duros tiempos que estamos viviendo y en los que se avecinan.
Pero también hoy, reza, como cada dia, a María, nuestra Madre y nuestra Guía, por todas las necesidades de los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es