Reflexión 15 de Mayo

Buenos días en el Mes de María de 2020.
Justamente en la mitad de este mes de mayo, celebramos la Fiesta de SAN ISIDRO LABRADOR, Patrón de la Villa de Madrid y, por Decreto de San Juan XXIII, también Patrón de los Agricultores y Campesinos españoles.
Gran amante de la Sagrada Eucaristía y de la Santísima Virgen, cada día, muy de madrugada acudía, antes de ir a sus faenas del campo, a la Santa Misa y se encomendaba a la Virgen Santísima. 
Fue canonizado en 1622 junto con otros tres santos españoles: San Ignacio de Loyola, Santa Teresa de Jesús y San Francisco Javier.
Mirar su figura, su vida y su espiritualidad, en la perspectiva de nueve siglos después, da mucho qué pensar de lo que es la Gloria de Dios, pues sólo Dios puede mantener VIVA y ACTIVA la figura y la memoria de una persona que no brilló por sus valores intelectuales, científicos o literarios, sino que VIVIÓ según el AMOR y la VOLUNTAD de Dios, hasta el punto de tener su absoluta protección.
Cuenta la leyenda que acusado a su amo Juan de Vargas de que se pasaba el día rezando y abandonando sus tareas del campo, fue éste a vigilarlo y quedó estupefacto al comprobar que sí oraba, pero que un Ángel llevaba la yunta del arado realizando su tarea.
Él no abandonaba su tarea, su trabajo, lo único que lo realizaba bajo la mirada y dependencia de Dios.
Para nosotros debe ser un ESTIMULO para realizar nuestras tareas con un auténtico espíritu cristiano, pero a la vez con gran sentido de la responsabilidad.
Y nunca bajo ningún agobio, porque si verdaderamente se CONFÍA en nuestro Padre Dios, todo será reconducido como mejor convenga.
Pero sin olvidar que CONFIAR es fiarse siempre del Señor.
Que SAN ISIDRO LABRADOR, interceda por todos en esta CRISIS, de forma más particular por aquellos que no tienen trabajo o están en una situación difícil o delicada.
Se lo pedimos con FE y CONFIANZA, de forma especial para todos los Hermanos, que hoy nos reunimos en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es