Reflexión 17 de Mayo

Buenos días en el DIA DEL SEÑOR.
El Santoral marca hoy la Fiesta de San Pascual Bailón.
Un hombre sencillo, dedicado al pastoreo de ovejas antes de ser fraile franciscano.
En su vida estuvo siempre presente su gran AMOR al Señor Jesucristo en la Santísima Eucaristía, que mostraba siempre con una gran alegría.
Su nombre "Bailón" viene de mostrar su alegría danzando ante el Señor en la Sagrada Eucaristía o ante algún cuadro de la Santísima Virgen.
Cuando nos encontramos ante alguien que se caracteriza por alguna virtud o don, se piensa que algo extraordinario ha recibido por parte de Dios, cuando deberíamos añadir que la Gracia de Dios vino dada también por la virtud de la persona.
El AMOR sin fisuras que caracteriza a San Pascual por la Sagrada Eucaristía, no le viene dada sin más; desde muy niño ya se empleó en desarrollar su devoción a la Eucaristía.
Cuentan que la ADORABA ya desde el campo cuidando las ovejas, cuando era joven adolescente.
Es una vida que bien merece ser conocida, por lo que puede ayudarnos a vivir en el ESFUERZO por LOGRAR lo que es primero y primordial en la vida de un cristiano.
Siempre hay motivos por los que desagraviar los Sagrados Corazones de Jesús y de María, y más concretamente DESAGRAVIAR la Sagrada Eucaristía, porque, entre otras cosas, no le damos el Culto de Adoración que merece.
Pero ahora, cuando se han comenzado a reanudar la apertura de templos y la Celebración de la Santa Misa, hemos de desagraviar lo OCULTO y SOLITARIO que ha estado el Señor Eucaristía, en los Sagrarios cerrados y confinados también.
El Señor se quedó en la Eucaristía para alimento de las almas y recibir el Culto de Adoración, Expiación y Reparación, fuera de la Santa Misa.
¿Qué ha pasado, durante estos dos meses de confinamiento, con el Señor Jesucristo en su presencia Eucarística?
Sólo en muy honrosas excepciones se mantuvieron algunos templos abiertos con la Celebración de la Santa Misa con fieles.
Que SAN PASCUAL BAILÓN nos ayude a AMAR mucho al Señor Eucaristía, así como a REPARAR y EXPIAR por todos los pecados cometidos, en estas largas semanas de templos cerrados y Sagrarios cerrados también.
A María, nuestra Madre y nuestra Guía, debemos pedirla que nos alcance la Gracia de COMPRENDER lo que ha pasado y lo que está pasando, para que podamos REPARAR todos los excesos cometidos, en uno o en otro sentido.
Y ya pedimos hoy a San Pascual Bailón, por todas las intenciones y necesidades de los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es