Reflexión 1 de Mayo

Buenos días en el Mes de María de 2020
Tradicionalmente siempre tuvo una importancia muy especial este mes de mayo dedicado a la Virgen Santísima.
Durante 30 días y mediante el "ejercicio de las flores", se llamaba así, se veneraba a María con especial cariño, entrega y confianza.
Desde los niños en los colegios y en las familias, hasta los mayores en las Iglesias, cada día se ofrecían a la Virgen María cantos, meditaciones, oraciones y flores, espirituales y naturales.
Este año, también el Mes de María será distinto, no hay colegios, no hay cultos en las Iglesias, pero sí debe haber espíritu y ganas de honrar a María, nuestra Madre y nuestra Guía, con un particular Mes de las Flores, que cada cual podrá hacer como mejor le parezca o pueda.
Eso sí, ha de garantizar OFRECER a la Virgen María algún obsequio espiritual cada día y una oración acorde con la situación que estamos viviendo, que sin ánimo de exagerar ya se puede calificar de gravísima.
Ya sabéis que la ORACIÓN que más AGRADA a la Virgen y más GRACIAS alcanza, es el Santo Rosario.
Sin duda, este es el mejor obsequio que le puedes ofrecer cada día, con la intención de que se acabe la pandemia y encuentren cauce TODAS las necesidades y penurias que ya se comienzan a ver.
Y además de la oración que puedas ofrecerla, CONTÉMPLALA hoy al Pie de la Cruz (Jn 19,26-27), recibiendo de su Hijo Jesucristo el ser Madre nuestra, Madre tuya.
Dice el Evangelio que a partir de ese momento San Juan la recibió en su casa.
Tú, yo, ¿la tenemos acogida en nuestro corazón?
¿Ella puede sentirse por nuestra parte como Madre de nuestras vidas?
Ánimo, Hermanos, el Amor a María de cada uno seguro que es grande, pero este mes dedicado a Ella hemos de acrecentarlo, para poder conseguir que la ruina que nos amenaza no llegue a hacerse realidad.
Pero no podemos olvidar las necesidades e intenciones de cada uno de los que cada día nos reunimos en torno a Ella, María de Nazaret. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es