Reflexión 11 de Mayo

Buenos días en el Mes de María de 2020.
El próximo día 13 de mayo celebraremos la Virgen de Fátima.
103 años después de su primera aparición a los Pastorcitos Francisco, Jacinta y Lucía.
Los dos primeros ya fueron canonizados, San Francisco y Santa Jacinta Marto, el 13 de mayo de 2017.
El pasado 20 de febrero se celebró el Centenario de la muerte de Santa Jacinta Marto, dándose la circunstancia que falleció a los 10 años a causa de la gripe española, que como sabéis fue el 'coronavirus de la época'.
Santa Jacinta Marto murió completamente sola en un hospital de Lisboa.
Al hablar sobre las personas que están alejadas de Dios, exclamó Jacinta: "Si sólo supieran que los ACTOS de esta vida terrenal TIENEN un valor eterno". 
Dijo también que éste era el gran problema del hombre moderno: "Ya no sabe lo que está haciendo en este mundo, por eso busca esforzadamente el SIGNIFICADO DE LAS COSAS, sin encontrarlo jamás".
El virus de la gripe española se estima que infectó entre 1918 y 1920 a más de 500 millones de personas, causando la muerte por encima de 50 millones de personas.
Causó más víctimas que la peste negra del siglo XIV.
Este hecho del Centenario de la muerte de Santa Jacinta aquel 20 de Febrero de 1920, nos llama nuevamente a mirar hacia Dios y a rectificar los posibles caminos erróneos que cada uno haya seguido de alguna manera a lo largo de su vida o que los esté transitando en la actualidad.
Miremos al Señor Jesús, que lleno de AMOR nos dice, te dice: "Venid a Mi todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré" (Mt 11,28).
Sea cual sea la situación de cada uno, no puedes dejar de rezar hoy también a María, nuestra Madre y nuestra Guía, por las intenciones y necesidades de los Hermanos, donde están incluidas también las tuyas, sin olvidar que el Santo Rosario es el arma más poderosa para vencer a Satanás, que nos asedia AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es