Reflexión 14 de Mayo

Buenos días en el Mes de María.
El saludo frecuente cuando dos personas se encuentran es preguntar: "¿A dónde vas?, para lo que siempre hay una respuesta concreta.
Pero si te preguntaran: ¿A dónde vas?, en un sentido más general, existencial, diríamos.
¿Sabrías qué contestar?
No se sabe o no se quiere saber.
Los proyectos más inmediatos en cualquiera de las facetas o etapas de la vida, más o menos, se pueden conocer, pero, ¿más allá?
El ser humano se empeña en ser de 'mirada corta', no ir más allá de lo inmediato; construye como mucho para el medio plazo, y llega un punto que le da vértigo, y ya..., ni se asoma para ver qué hay detrás.
He aquí el fracaso personal de quien sabiendo que tiene un destino de eternidad, cuya puerta es la muerte física, no quiere saber nada de ella, ni mucho menos conocerla.
Sabe, sí, de su existencia, la ha visto abrirse frecuentemente en los otros, pero se empeña en no CONOCER LA PROPIA.
Si se ve apurado por la conversación, pondrá en marcha el 'corta fuegos': "bueno, ya llegará".
Y se equivoca, porque sí que llegará, pero no se afrontan las cosas igual cuando se CONOCEN que cuando no se conocen, y encima, si te sorprenden.
En estos tiempos que estamos viviendo, desgraciadamente, no pocos se han encontrado con 'la puerta' en muy dolorosas condiciones, una de ellas, en la inmensa mayoría de los casos, además del sufrimiento de la enfermedad, ha sido la SOLEDAD.
Qué diferente habrá sido en las personas que sabían y conocían bien 'la puerta', a los que nunca quisieron verla en el horizonte.
Pues, nada, vea cada uno qué le conviene más, pero como hemos podido ver en días anteriores, en la vida de María, nuestra Madre y nuestra Guía, sí hubo realismo desde el comienzo de todo lo que la fueron diciendo y advirtiendo de lo que tenía por delante; siempre lo asumió y vivió con total consciencia y responsabilidad ante Dios y ante los hombres.
Os INVITO a no huir del DESTINO DE ETERNIDAD que cada uno tiene. Os INVITO a asumirlo y a trabajar por estar dispuesto a encararlo cuando llegue, con la mejor disposición.
Reza hoy con fervor al Señor Jesús, por todas las necesidades de los Hermanos, con preferencia por las de la salud y el trabajo. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es