Reflexión 24 de Mayo

Buenos días en la Solemnidad de la ASCENSIÓN DEL SEÑOR.
Después de Cuarenta días de la Resurrección del Señor, durante los que el Señor Resucitado se ha estado haciendo presente a los Apóstoles y Discípulos para que les quedara claro, clarísimo, que estaba vivo, les convoca para darles las últimas instrucciones y ASCENDER A LOS CIELOS.
Nos lo cuenta San Lucas en los 11 primeros versículos de los Hechos de los Apóstoles cómo Ascendió al Cielo, y en el Evangelio de San Mateo, 28,16-20, que hoy se proclama en la Santa Misa, nos dice: "En aquel tiempo, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron. Jesús se acercó a ellos y les habló así: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. ID, pues, y haced discípulos a todas las gentes BAUTIZÁNDOLAS en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y ENSEÑÁNDOLES a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo".
Como veis es un mensaje lleno de COMPROMISO y también lleno de ESPERANZA, y sobre todo de CONFIANZA: "Y sabed que YO ESTOY CON VOSOTROS todos los días, hasta el fin de los tiempos".
Como fue gran parte de la Cuaresma, el Triduo Pascual, la Pascua y ahora esta Solemnidad, nos encontramos en una situación muy especial, que nos lleva a VIVIR estas Celebraciones muy íntimamente para poder alcanzar tanta Gracia y Bendición como estamos necesitando.
Uniéndonos todos en el Señor Jesucristo Resucitado, que ASCIENDE a los Cielos, recemos con insistencia, como mejor sepa cada uno, para que pronto encontremos los caminos de LUZ que necesitamos.
Y los que puedan, no dejad de rezar cada día el Santo Rosario a María Auxiliadora, cuya Fiesta es hoy según el santoral, para que nos alcance de Dios Todopoderoso todo lo necesario para vivir en la Paz y el compromiso fraterno, todas las dificultades y carencias que tenemos por delante. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es