Reflexión 25 de Mayo

Buenos días 
Diez días después de que el Señor Resucitado ascendiera al Cielo, cumplió la promesa de enviar el Espíritu Santo.
Solemnidad de PENTECOSTÉS que celebraremos el próximo domingo día 31 de mayo.
El Espíritu Santo nos trajo los Siete Dones, que sirven a la persona para caminar con acierto los caminos de la Fe, sabiendo gobernar con ellos la propia vida.
¡Qué importante es saberse gobernar!
Hoy os propongo para la reflexión y la meditación personal uno de esos Siete Dones: El Don de Temor de Dios.
¿Por qué lo escojo?
Porque quizás es el que peor se entiende ya que su nombre confunde a las personas, pues al fin es todo lo contrario a lo que se entiende a primera vista.
La palabra 'temor' no está significando 'miedo' en  ningún sentido.
El Don de TEMOR DE DIOS inspira miedo personal, propio, a ofender a Dios con los propios comportamientos o cualquier forma de pecado, e incluso imperfección, que agravie al Señor.
Dios, nuestro Padre, es tan generoso y lleno de bondad con nosotros que nos inspira amarle sin ofenderle, aunque también sepamos que su infinita bondad y misericordia se han de conjugar con su también infinita justicia.
Por todo ello podemos resumir que este 'temor' nace del Amor a Dios, del que de ninguna manera, la persona verdaderamente cristiana, quiere apartarse nunca.
Os INVITO a hacer un buen examen de conciencia para ver cómo estamos viviendo este Don de Temor de Dios, llamado también 'Santo Temor de Dios'.
Seguimos en la necesidad de que recemos cada uno por las necesidades de los Hermanos, sin olvidar las situaciones difíciles y hasta penosas que vamos conociendo, para las que no hay modo mejor para pedir que el rezo del Santo Rosario a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es